top of page

Trucos para enfrentar la prueba

Sospechar de las respuestas fáciles

Recuerda que muchos de estos exámenes tienen preguntas que buscan confundir al estudiante. Es por eso que suelen dar preguntas o respuestas como señuelos que buscan desorientarte. Hay que tener cuidado cuando veas preguntas con respuestas muy fáciles o demasiado "evidentes".

Cuando te enfrentes a una pregunta, puedes ir descartando aquellas respuestas que son demasiado extrañas y que No pueden ser correctas, de esta forma aumentas la probabilidad de encontrar la respuesta correcta.

Descartar opciones

Tapar las opciones y pensar la respuesta 

En algunas ocasiones ver las opciones puede influenciarte equivocadamente sin que te des cuenta. Una buena idea para evitar esta situación es tapar las opciones cuando leas la pregunta e intentar responderla por tu cuenta, luego miras las opciones y comparas cual es la mas cercana a tu respuesta.

Probar las opciones

Es el metodo del tanteo, cuando no sabes bien la respuesta, puedes tomar cada opción e incluirla en el contexto de la pregunta, ¿ como se relaciona? o ¿ cómo encaja? Eso puede ayudarte a encontrar la respuesta correcta

Cuidado con el enunciado de la pregunta

Si la pregunta dice “cuál de las siguientes opciones NO es…” hay que prestar atención en ese “NO” que está negando la proposición. De la misma manera, hay que tener cuidado con las generalizaciones.

Responder lo que queda al azar

Si no logras encontrar la respuesta y todas te parecen correctas o incorrectas, entonces

no queda de otra, no te quedes sin responder, toda  pregunta que no sepas debes responderla al azar, porque puede haber alguna posibilidad que lo hagas bien (Esto en el caso extremo).

  • Facebook App Icon
  • Google+ App Icon
  • Twitter App Icon

© 2014 by Sabermatematicas9

bottom of page